"GURE BALOREAK, GURE BALIOA"

 

En el desarrollo de ‘Escuela y Valores’ organizada por Kristau Eskola, el pasado 27 de octubre se celebró la quinta edición en el marco del santuario de Arantzazu. En esta ocasión el título fue Nuestra Comunidad Educativa: + en valores”.

 

Kristau Eskola  expone que el  objetivo de estas convocatorias  es  ofrecer a nuestros educadores una jornada con comunicaciones enriquecedoras acerca de las temáticas elegidas, impartidas por reconocidas autoridades en la materia. Busca, asimismo, propiciar la reflexión de los educadores en torno a las ideas tratadas y promover su aplicación en la tarea educativa.

 

El acto estuvo presidido por Mikel Ormazabal, director de Kristau Eskola,  y contó   con la presencia de Javier Cortés, director de Summa Aldapeta,  y de José Ángel Viguera, profesor de matemáticas en Marianistas.

 

Los dos ponentes expusieron su punto de vista sobre lo que nuestras  Escuelas Cristinas pueden aportar en cuanto a la transmisión de valores del humanismo cristiano a nuestras comunidades educativas y a la sociedad en general.

 

Tras las ponencias, los educadores asistentes a la jornada reflexionamos en grupo sobre el papel de nuestras escuelas en la sociedad actual. Después de realizar la puesta en común, hubo una mesa redonda en donde tuvimos la oportunidad de realizar preguntas a los ponentes Javier Cortés y Juan Angel Viguera.

 

Asumimos nuestra responsabilidad  en el papel de la escuela  como transmisora de «la mejor tradición de la humanidad», donde la concepción de la educación atienda a los contenidos, valores y  estilo de vida, introduciendo innovaciones pedagógicas que promuevan  aprendizajes   significativos en nuestro alumnado.

 

Toñi de Nicolás

 

VER IMÁGENES