“ANUNCIO, DENUNCIO, ACTÚO” – 8 DE MARZO

 

Hoy es 8 DE MARZO. EMAKUMEEN NAZIOARTEKO EGUNA. DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.   

 

Este 8 de marzo del 2020 es especial porque se cumple el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing o el 15 aniversario de la aprobación de la Ley vasca para la Igualdad, como nos recuerda Emakunde.

 

Emakunde quiere recordarnos este año que el trabajo por la igualdad y por los derechos de las mujeres es una cadena que viene de atrás. Ikusi duzue ikastetxetik dauden kartelak? Edo kalean? Autobusetan? Es una manera, también, de hacer un homenaje a todas esas mujeres que en el pasado han ido conquistando derechos y dando pasos hacia la igualdad y hacer un llamamiento a las nuevas generaciones para que la cadena no se rompa y siga fortaleciéndose.

 

El lema de la campaña es: SIN CADENAS, EN CADENA. Y simboliza la unión de las mujeres en la lucha por sus derechos, el trabajo en equipo, la transmisión intergeneracional del trabajo por la igualdad y la necesidad de seguir impulsando el empoderamiento de las mujeres. KATERIK GABE, KATEAN.

 

Jesús de Nazaret rompió las cadenas con las que la sociedad de su tiempo había encadenado a las mujeres. Y su mensaje del Reino de Dios, su propuesta de hacer un mundo mejor era una invitación a seguir rompiendo otras cadenas que no nos dejan crecer y que provoca unirnos por un mismo objetivo. Aurtengo lemak dioen bezala: Zure hitza, denon bizitza.

 

El coro de mujeres Malvaloca de Madrid ha grabado un vídeo con esta canción que os invitamos a ver:

"8 DE MARZO, ¡MUÉVETE!

 

Gogoratu! KATERIK GABE, KATEAN.

 

Batzilergoko 1. mailako ikasle batzuk