“LA MAR BALLENA” PROIEKTUA

Urte honetan zehar eta datorrenean ere LA MAR BALLENA proiektua aurrera eramango dugu. Proiektu horren faseak 2 izango dira:

1. FASEA 2019-2020 ikasturtea: Sentsibilizazioa. Fase honetan DBH-ko 3. mailakoek egindako itsas-murala osatuko dugu gela bakoitzak egindako maskotekin. Bestalde, tapoiak jasoko ditugu gelaz-gela Marcos laguntzeko. Marcosek mugikortasun eza dauka birus baten eraginagatik.
  2. FASEA 2020-2021 ikasturtea: Diagnostikoa eta ekintza plana. Fase honetan ikastetxeko diagnostikoa egingo dugu. Diagnostiko horren bitartez ikastetxean gehien erabiltzen diren plastiko motak ikertuko dugu. Ondoren, plastiko horien murrizketa sustatzeko ekintza plana sortuko dugu.

Hona hemen 3. mailakoek egindako balea eta itsas-murala. Danon artean osatuko dugu eta gonbidatzen zaituztegu tapoi-bilketan parte hartzera!

Durante este curso y el siguiente desarrollaremos el proyecto LA MAR BALLENA. El proyecto está formado por dos fases:

1. 1ª FASE curso 2019-2020: Sensibilización. En esta fase formaremos un mural con las mascotas de cada clase y el fondo marino elaborado por los alumnos de 3º ESO. Por otra parte, vamos a proceder a la recogida de tapones por cada clase para ayudar a Marcos, un niño con parálisis producida por un virus.
  2. 2ª FASE curso 2020-2021: Diagnóstico y plan de acción. En esta fase realizaremos el diagnóstico de centro en el que analizaremos los tipos de plástico más utilizados en nuestro día a día de la vida escolar. Posteriormente elaboraremos un plan de acción para disminuir el uso de esos plásticos.

Os dejamos una foto del mural y la ballena elaborados por los alumnos de 3º ESO. Entre todos terminaremos de completarlo con nuestras mascotas y os animamos a participar desde casa en la recogida de tapones.