150 ANIVERSARIO DEL COLEGIO NIÑO JESÚS IKASTETXEA (VITORIA-GASTEIZ)

El día 21 de enero Inmaculada Arce, MªJose Laña y Toñi de Nicolás acudimos al acto institucional que abrió los actos programados durante el año 2020, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación del colegio Niño Jesús de Vitoria -Gasteiz, centro que pertenece a la Red de Centros Vedruna.

El Colegio del Niño Jesús fue el primer colegio concertado que se inauguró en Vitoria -Gasteiz. Nació con el firme propósito de contribuir a la formación de las niñas de la ciudad, cuando el índice de alfabetización era del 15% entre la población.

Durante el acto se intercalaron las actuaciones del alumnado del colegio con los discursos del Director, Darío Nasilli, que articuló su discurso en torno a 4 palabras que recogen el espíritu del colegio Niño Jesús: 1- Familia, 2-Mujer, 3-Innovación y 4- Interior.

También intervinieron la Superiora Provincial de la Congregación Carmelitas Vedruna, María Gracia Gil, que agradeció el papel fundamental de los centros Vedruna para la construcción de un mundo más justo y más humano, la Delegada Territorial de Educación, la Concejala de Cultura (antigua alumna del colegio) y Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, que resaltó la contribución del Colegio Niño Jesús a la sociedad vitoriana.

Zorionak a la Comunidad Educativa del Niño Jesús de Vitoria-Gasteiz.