AGENDA 2030

 

Dentro de la divulgación de la agenda 2030 de desarrollo sostenible promovida por Naciones Unidas, el martes 23 de octubre Roberto Bissio, periodista perteneciente a la organización Social Watch, nos ilustró durante su conferencia sobre cada uno de los 17 objetivos que configuran la Agenda 2030, que pretende unas políticas nuevas para un desarrollo más sostenible. Son muchos los datos que nos indican que vamos hacia un punto sin retorno. El último informe sobre el cambio climático es alarmante: estamos llegando a los límites planetarios.

 

Qué decir sobre las desigualdades, sobre lo institucional y la justicia, sobre la pobreza, sobre la responsabilidad de los ricos…

 

Son necesarias políticas transversales que nos permitan mirar todo en su conjunto: Género, Clima, Comida, Derechos.

 

La Madre Tierra tiene derechos que deben ser reconocidos…

 

Las promesas oficiales generan demandas legítimas…

 

Los compromisos internacionales requieren reordenamientos de mentalidad…

 

“Social Watch es una red internacional de organizaciones ciudadanas que luchan para erradicar la pobreza y las causas de la pobreza, para poner fin a todas las formas de discriminación y de racismo, para asegurar una distribución equitativa de la riqueza y para la concienciación de los derechos humanos. Nuestro compromiso es con la paz, la justicia social, económica y de género, y ponemos el acento en el derecho de toda la gente a no ser pobres”.



“Social Watch hace responsables a los gobiernos, al sistema de Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales del cumplimiento de los compromisos nacionales, regionales e internacionales para erradicar la pobreza”.

 

LEER MÁS

 

VER IMÁGENES