ANUNCIO – DENUNCIO - ACTÚO (21 DE OCTUBRE)

 

El 21 de octubre se celebra EL DÍA DEL AHORRO DE ENERGÍA y el objetivo principal es hacer reflexionar a la sociedad sobre el consumo energético diario. Con la tierra disponemos de una energía natural, aunque día a día los seres humanos la explotemos, y por eso deberíamos darle un uso más responsable. Por ello, deberíamos concienciar a la población sobre los beneficios y límites de la energía eléctrica ya que esta tiene sus límites y puede sorprendernos si hacemos mal uso de ella.

  

Dios ha dejado este mundo en nuestras manos para que lo cuidemos, para que vivamos, pero respetándolo y “dejándolo vivir”. Como dice el libro del Génesis: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Gn 1, 27-28)

  

Para los más peques, aquí os dejamos un link para poder reflexionar y disfrutar un poco, “Apaga la luz, enciende el planeta” 

 

Si entiendes inglés, “Send it on”  (al escucharla puedes poner subtítulos)

 

EZ ahaztu!: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.

 

Ez ahaztu!: El mundo es el espejo de nuestras acciones.

 

Irene A., Nerea C., Laura D., Marina G., Uxue G., Eugenia G. (1º Bach B)