DIBUJO ARQUITECTÓNICO Y PAISAJES URBANOS - 1º BACHILLERATO

 

Durante unas horas nos  hemos enfrentado a la dificultad de dibujar del natural, descubrir cuál es su atractivo desde el punto de vista arquitectónico. Es decir, la proporción del ambiente, la articulación de sus cerramientos, su diafanidad, su escala humana…., su grafiado a base de líneas quebradas, o por yuxtaposición de tramas, para generar apuntes ….y aplicar los conocimientos acerca de los sistemas de representación , tipo de perspectiva etc.

 

Esta salida me ha hecho dar importancia a las diferentes perspectivas de los paisajes para así poder hacer los bocetos sin necesidad de hacerlos muy detallados, sino esquemáticos. Hemos aprendido a diferenciar entre dibujar al natural, es decir directamente lo que vemos, y hacerlo a partir de una foto del paisaje.

Idoia Beitia

 

La salida estuvo entretenida y dibujando del natural me ayudó a darme cuenta de la dificultad que tiene dibujar a escala, como encajar el motivo, proporcionar los elementos y hacer una composición armoniosa.

Íñigo Ortiz de Zárate

 

La salida me ha enseñado a apreciar las diferentes perspectivas del dibujo así como los cambios constantes de luz y sombra. Se me hizo mucho más interesante el hecho de poder dibujar de la realidad que de imágenes fotográficas.

German

 

VER IMÁGENES