DOMUND 2018

 

El domingo 21 de octubre celebramos el  DOmingo MUNDial de las Misiones (DOMUND) que es el día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.

 

El lema elegido para esta campaña es: “Cambia el mundo”,  “Alda ezazu Mundua”.

 

Dei egiten zaigu, Jesusek proposatzen dizkigun balioak aintzat hartuta mundua aldatzeko dugun gaitasunaz jabe gaitezen, eta pertsona bakoitzaren jarduera garrantzizko eta ezinbesteko duen Misio hau garatzeko konpromisoa har dezagun.

 

En nuestro colegio también hemos recordado, en infantil y primaria, la labor que hacen estos misioneros y misioneras para mejorar la vida de muchas personas necesitadas. Además, el miércoles 17 recibimos la visita de 2 misioneras, Amaia y Mertxe que les contaron a través del cuento de Muxima, una niña africana, y de diferentes imágenes la historia de niños como ellos que tienen que trabajar en el campo, cargar con pesados recipientes de agua… para colaborar en casa.

 

Gure ikasleek misiolariei galderak egiteko aukera izan zuten eta txarto pasatzen ari diren umeei laguntzeko proposamenak egin zituzten. Klasean ere abestiak eta jolasak egin genituen haiek konturatzeko gure alboan dauden pertsonen bizitza hobetuz, guk ere mundua alda dezakegula.

 

Hona hemen kanpainarako egin duten aurkezpena eta ikastetxean burututako ekintza batzuen argazkiak.

 

PRESENTACIÓN:“UN MUNDO HERIDO” (castellano)                                                     

PRESENTACIÓN: “UN MUNDO HERIDO” (euskera) 

 

HH 3.MAILAKO IKASLEEN BIDEOA