ENCUENTROS TOP@DIPC – ZIENTZIAREKIN SOLASEAN

 

El viernes 4 de octubre cuatro alumnos de 2º de Bachiller, Olaia López, Yikai Guo, Silvia Navarro y Mikel Iriarte, acompañados por Elena Anzuela, acudieron a los encuentros entre Premios Nobel e investigadores con estudiantes de Secundaria y Bachillerato que el DIPC ha organizado en el Museo Guggenheim de Bilbao.

 

Topaketa hauen helburu nagusia, hain zuzen, Euskal Herriko ikasleen artean bokazio zientifiko-teknologikoak sustatzea da eta ezagutzarekiko asioa piztea.

 

Topaketan Albert FERT fisikaria (Fisikako Nobel Saria 2007), Marín MARTINÓN paleoantropologoa eta Cristopher ROSSEL zientzialaraiak aritu ziren.

 

Los ponentes respondieron a las preguntas del público escolar sobre sus vivencias y experiencias acumuladas a lo largo de sus recorridos profesionales. Nuestro alumno Yikai Guo tuvo la ocasión de hacer una pregunta a os investigadores.

 

Olaia, Yikai, Silvia y Mikel disfrutaron la jornada y destacan que es importante no tener miedo a fallar, tal y como les transmitieron  Fert, Martinón y Rossel. Además aprendieron que hay muchos caminos para llegar  a nuestro objetivo y que no hay uno mejor que otro, sino el que tú vayas eligiendo será el correcto.

 

En el siguiente link puedes disfrutar de los encuentros top@DIPC – Zientziarekin Solasean!  VER ENLACE.

 

ARGAZKIAK

 

1. BIDEOA  /  2. BIDEOA  /  3. BIDEOA