INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CURSO DE LOS CENTROS RELIGIOSOS DE KE

 

El pasado 24 de septiembre, con una Eucaristía oficiada por el Obispo de Vitoria-Gasteiz, don Juan Carlos Elizalde, Kristau Eskola dio comienzo al curso 2019-2020, en el colegio Inmaculada Concepción del barrio de Abetxuko, en Vitoria-Gasteiz

 

En el mismo estuvieron presentes doña Cristina Uriarte, Consejera de Educación del Gobierno Vasco, patronales del sector educativo, de las Universidades de Deusto y Mondragón y directores de los centros concertados que la red Kristau Eskola agrupa en Euskadi.

 

Ricardo Angulo, presidente de Kristau Eskola, resaltó en su discurso que educamos en valores, formando personas desde los cimientos, preparándolas para la sociedad desde el humanismo cristiano, “capaces de construir un mundo mejor desde una formación sólida, para desarrollar un proyecto vital que posibilita entender qué es la vida y darle sentido”.

 

Mikel Ormazabal, director general de la red, se centró en la importancia de la educación en comunidad. Son cerca de 8.000 los docentes que, con responsabilidad y profesionalidad, confieren un valor añadido a la propuesta de enseñanza de los centros concertados religiosos.

 

Por su parte, Cristina Uriarte destacó la necesidad de una nueva Ley de Educación que permita adaptarse a los nuevos modos de enseñanza y a los retos de este siglo, con el concurso de todos los agentes educativos y que prepara el Departamento que ella dirige. Agradeció el apoyo de Kristau Eskola para actualizar y modernizar el sistema educativo vasco.

 

Javier Cortés presentó un libro elaborado junto con Juan Ángel Viguera en el que se habla sobre el carácter esencialmente relacional y recíproco en la educación, de la escuela como ecosistema donde se viven unos determinados valores.

 

El acto finalizó con la actuación de dos alumnas del colegio Inmaculada Concepción que bailaron una danza por la sostenibilidad del planeta. Estuvieron acompañadas por el coro del colegio dirigido por la profesora de música.