NOTA ACLARATORIA DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO / ZUZENDARITZAREN OHAR ARGIGARRIA

Ante las declaraciones realizadas ayer por un particular ante un medio de comunicación sobre la atención ofrecida por el profesorado del Colegio Ntra. Sra. del Carmen al alumnado en la huelga del mes de noviembre, en las que afirma que los alumnos más mayores cuidaron a los alumnos más pequeños sin supervisión del profesorado, la Dirección del centro quiere aclarar que no es cierto.

En algunos momentos de las jornadas de huelga alumnado de 6º de primaria realizó actividades diversas con alumnado de cursos inferiores. En todo momento hubo con ellos profesorado del centro supervisando las actividades.

La situación que estamos viviendo como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos en los centros concertados de iniciativa social es difícil para todos y no se va a solucionar desacreditando la labor docente ni las decisiones que para una buena atención del alumnado se toman.

Atzo telebista kate batean ikusitako adierazpenenetan, azaroko greban Ntra. Sra. del Carmen Ikastetxeko irakasleek ikasleentzat eskainitako arreta zela-eta, zenbait ikaslek ikaslerik txikienak irakasleen gainbegiratzerik gabeko zainketa gauzatu zela baieztatzen denetan, Zuzendaritzak egiazkoa ez dela argitu nahi du.

Greba-jardunaldietako une batzuetan 6. mailakoek jarduera desberdinak egin zituzten. Ikastetxeko  irakasleak haiekin beti egon ziren jarduerak ikuskatuz.

Sindikatuek Itunpeko ikastetxeetan deitutako grebaren ondorio bezala bizi dugun egoera zaila da guztietarako eta irakasleriaren lan ona   eta  ikasleen arreta onerako hartzen diren erabakien izena zikinduz ez da konponduko.