SACRAMENTO DE LA PENITENCIA ANTES DE SEMANA SANTA

 

La última semana de Marzo antes de coger las merecidas vacaciones y unos días antes de entrar en la Semana Santa, días en los que hacemos memoria de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, los alumnos/as de Secundaria y Bachiller, de manera voluntaria, celebramos el sacramento de la reconciliación o Penitencia. Parkatu Jauna gure zorrak, gure akatsak!

 

Garizuman, Jesusekin bere bizitzaren momentu garrantsitsuena egiten dugu. Este es el verdadero significado de este tiempo que se llama “vacaciones de Semana Santa”. Para nosotros los cristianos, ese es el verdadero sentido, hacer memoria del momento más importante del año litúrgico, que da sentido a nuestra fe en el Jesús que ha resucitado y nos da la vida.

 

En la celebración del sacramento del perdón, el símbolo de las piedras, nos ayudó a reflexionar sobre qué “piedras” nos tiramos unos a otros, qué “piedras” dejamos en el camino para que otros o incluso nosotros mismos tropecemos y caigamos y qué piedras tiramos al aire y cuando no nos lo esperamos vuelven a nosotros.

 

Mikel acompañó esta celebración y todos los que quisimos nos acercamos a recibir el perdón. Aukera ona fededunentzat Aste Santua ondo bizitzeko! Una buena oportunidad para vivir a fondo los días de Semana Santa.

 

A la vuelta, juntos, de nuevo, celebraremos la Pascua, la resurrección. Porque no podemos quedarnos en la muerte. Nuestra fe es una fe en un Jesús resucitado, un Dios de la VIDA. Y esa vida es la que celebraremos todos juntos.

 

SI queréis podéis escuchar la canción de Ain Karem que nos acompañó durante la celebración.

 

VER FOTOS