Aulas creativas

OBJETIVO:

Desarrollar las competencias básicas a través de la creatividad, es decir, la habilidad de producir algo que es nuevo (original e inesperado) y apropiado (útil, adaptable).

Para ello dotaremos al alumnado de un tiempo dentro de su horario escolar para que puedan desarrollar prácticas más abiertas y flexibles, que les generen inquietudes y les hagan reflexionar ante la idea de que no hay una solución única o una forma concreta de producir o pensar, sino que cada uno es libre de dar rienda suelta a su imaginación y crear.

Posteriormente, las actividades llevadas a cabo formarán parte de un blog destinado especialmente a este proyecto.

ACTIVIDADES:

Las actividades previstas se presentarán en 6 grandes bloques:
  • Creatividad lingüística: Elaboración y puesta en práctica de actividades relacionadas con el Lenguaje.
  • Creatividad matemática: Actividades orientadas al desarrollo de la lógica y aspectos matemáticos.
  • Creatividad científica: Experimentos científicos para la formulación de hipótesis.
  • Creatividad musical: Actividades originales relacionadas con la música.
  • Creatividad deportiva: Actividades para desarrollar la creatividad en el ámbito deportivo.
  • Creatividad plástica: Elaboración de producciones plásticas con diferentes materiales.

PERSONAS  IMPLICADAS  EN  EL  PROYECTO:

Alumnado y profesorado de primaria e infantil

Ver el blog de Aulas creativas