Departamento de Orientación

La orientación educativa es un servicio de apoyo a la función educativa del resto de participantes en la formación del alumno: el propio alumno, los docentes, las familias, los  equipos directivos de los centros, etc.

Desde la orientación nos encargamos de proporcionar información, atención o recursos más específicos, enfocados a la mejora de la educación y el desarrollo personal de los alumnos

Esta tarea siempre ha de estar dirigida a reducir las desigualdades en el desarrollo personal y escolar que a veces se dan entre alumnos y favorecer un desarrollo integral del alumno y sus familias.

Las necesidades que tiene un alumno y su familia siempre son únicas, y por tanto –también- la respuesta ha de ser lo más personal posible. Las necesidades son dependientes de muchos factores: edad, entorno, etapa educativa, rasgos personales, intereses, capacidades, etc.

Estas necesidades inciden en todas las dimensiones de la vida, y por ello la amplitud de los temas y tareas a que nos dedicamos desde la práctica de la orientación.