Historia del colegio

Las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna llegaron a Bilbao en 1878 para hacerse cargo de la enseñanza primaria y gratuita a niñas de padres pobres, vecinos o residentes de la Anteiglesia de Deusto. Las Hermanas atendían también la escuela dominical en las tardes de los domingos y días festivos para adultas, mayores de 14, años que no podían asistir diariamente.

En septiembre de 1898 se inició la enseñanza en el nuevo  Colegio "Santa Teresa" en la calle Barraincúa.

Desde allí, en 1933, un grupo de Hermanas se trasladó a un chalet de la calle Manuel Allende, llamado "Torreverde" por el color de su tejado. Por las circunstancias políticas que atravesaba el país, el centro se llamó "Academia de señoritas".

El 27 de septiembre de 1937 las Hermanas se trasladaron de "Torreverde" a dos chalets contiguos "Villa María y Villa Mª Dolores", solar que, con reformas posteriores, ocupa el actual Colegio.

El 18 de marzo de 1937 se concedió la primera autorización oficial para la apertura del Colegio "Ntra. Sra. del Carmen".

• ZIENTZIA-JARDUNALDIA
  • BAKEAREN EGUNA