Jornada de Ciencias en Secundaria

OBJETIVO:

• Enfrentarse cada vez con mayor comodidad a una exposición oral
  • Mostrar a los padres  el trabajo que  hacen a lo largo del curso.
  • Fomentar el trabajo colaborativo
  • Desarrollar la competencia científica  a través de la realización de pequeños trabajos e investigaciones que impliquen el planteamiento de una hipótesis que corroboran o no después de realizar un pequeño experimento.
  • Desarrollar la competencia digital  realizando el apoyo para las presentaciones
  • Fomentar el gusto por los temas científicos
  • Mostrar a sus compañeros el trabajo realizado para animarles en el curso siguiente.
  • Fomentar el trabajo entre departamentos.

ACTIVIDADES:

• Exposición en clase  de los trabajos para hacer las correcciones necesarias y valorar su trabajo.
  • Ensayo de la exposición ayudados  por  los alumnos de cursos superiores.
  • Exposición de los trabajos a las familias y sus compañeros.
  • A lo largo del curso se elaboran trabajos en distintos soportes y formatos relativos a los temas tratados en el currículo.

PERSONAS  IMPLICADAS  EN  EL  PROYECTO:

Todo el alumnado de Secundaria y 1º de Bachillerato.

Profesorado de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica y  tutores de 1º y 2º ESO