La Escuela Vedruna, escuela cristiana y plataforma de evangelización

Cualquier escuela Vedruna, es decir de las Carmelitas de la Caridad Vedruna, y por tanto nuestro centro, tiene como misión la formación integral de los alumnos y alumnas de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, preparándolos para que participen activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

Todo centro Vedruna es plataforma de evangelización. Queremos ofrecer el proyecto de vida de Jesús como un proyecto atractivo, posible y alternativo, que posibilita el desarrollo integral de la persona, fundamenta su dignidad, provoca procesos de búsqueda de sentido y hace feliz a las personas.

Queremos aprender a hacer y realizar una lectura creyente de la realidad y a ver a Dios en todas las cosas. Deseamos educar desde la libertad interior, para que todos y cada uno lleguemos al conocimiento personal y experiencial de Jesús y, desde ahí, descubrir el sentido de la vida y la importancia de optar y vivir cuidando la vida propia y la de los otros, experimentar lo que nos hace más humanos y felices, y obtener la fuerza necesaria para denunciar todo lo que signifique una agresión a la dignidad de la persona.
Además, nuestro proceso evangelizador en la escuela Vedruna pretende ayudar a los alumnos y alumnas a incorporarse a la comunidad de los creyentes en Jesús, descubriendo con ella y en ella el sentido de pertenencia a la Iglesia, pueblo de Dios en camino.