Misión. Visión y Valores

MISIÓN

El Colegio Ntra. Sra. del Carmen  Ikastetxea  es un centro concertado, promovido por la congregación de HH. Carmelitas de la Caridad Vedruna, situado en el centro de Bilbao (Indautxu).

Nuestra misión es la educación integral de nuestros alumnos/as desde los 2 hasta los 18 años con una visión cristiana de la persona y el mundo, acorde con nuestro Proyecto Educativo. Entendemos por educación integral la formación de personas autónomas, críticas, responsables, académicamente competentes, comprometidas con la sociedad y el medio ambiente. Para ello contamos con la entrega y disponibilidad de los educadores y personal de administración y servicios, la competencia en su trabajo y formación continua, potenciando las relaciones cercanas entre los miembros de la comunidad educativa.

Como servicio de interés público se integra en la realidad socio-cultural vasca, favoreciendo el diálogo, la inclusión, el plurilingüismo,  el uso de las nuevas tecnologías y la mejora continua a través de la gestión por procesos.

Queremos ser reconocidos como un centro que:

• Fomenta la innovación a través de proyectos liderados por el profesorado.
  • Extiende la implicación y la corresponsabilidad entre los miembros de la comunidad educativa en la gestión del centro.
  • Favorece la obtención de excelentes resultados académicos atendiendo y orientando al alumnado de una manera personalizada.
  • Desarrolla el sentido de pertenencia entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Hace visible el carisma Vedruna en todos los ámbitos de la vida del centro.

JUSTICIA :

• Participación en proyectos solidarios potenciando a los desfavorecidos.
  • Reconociendo el trabajo bien hecho.
  • Ejerciendo el liderazgo de manera adecuada.

FRATERNIDAD:

• Trabajo en equipo.
  • Apoyo mutuo.
  • Intercambio de experiencias, materiales, … con otros centros.

LIBERTAD:

• Motivando a la participación.
  • Desarrollando las tareas educativas a la luz de la misión de forma activa.
  • Desarrollando la autonomía personal y la responsabilidad.

VIDA:

• Cuidando y desarrollando hábitos de vida saludables y responsables.
  • Comprometiéndonos en la defensa de los DD.HH. desarrollando actitudes personales y comunitarias de respeto y cuidado de la naturaleza.
  • Trabajando a favor del desarrollo sostenible y del consumo responsable.

ALEGRIA:

•  Realizando el trabajo con optimismo y entusiasmo.

TRASCENDENCIA:

• Creando momentos que ayuden a descubrir a Dios.

AFÁN DE SUPERACIÓN:

• Implementando el ciclo de mejora continua  en los procesos del colegio.
  • Participando en iniciativas de formación.