Atención a la diversidad

Desde el proceso de Atención a la Diversidad pretendemos dar conveniente respuesta a las diferencias del alumnado para que cada cual pueda desarrollarse a partir de sus capacidades y posibilidades, facilitando la integración de todo tipo de personas en el centro.

Para lograr nuestro objetivo:

• Analizamos las distintas formas de aprender y de relacionarse de los alumnos/as, comprobando competencias y detectando necesidades.
  • Favorecemos el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes.
  • Fomentamos el aprendizaje activo, autónomo, significativo, constructivista y funcional.
  • Contribuimos al desarrollo integral de todas las competencias de los alumnos.
  • Establecemos una coordinación sistemática y periódica con los profesores.
  • Establecemos cauces de información y colaboración  entre la familia y el centro; así como con agentes externos (psicólogos, berritzegune, Apnabi...)

Disponemos de:

• 2 unidades de Educación Especial.
  • 1 grupo PREE (Programa de Refuerzo Educativo Específico para 1er ciclo de la E.S.O.)).
  • Refuerzos lingüísticos.
  • Refuerzos académicos y educativos (individualizados o en pequeño grupo).