Objetivo Pastoral para el curso 19/20

Durante el curso 18/19 hemos trabajado como objetivo trasversal del ámbito académico, la acción tutorial y los ámbitos que competen al proceso de Pastoral el lema “Cambiar con sentido es crecer” 

Este objetivo estaba enmarcado dentro del objetivo trienal “Vedruna eskola, bizitzarako eskola” que se ha propuesto para las 69 escuelas Vedruna de todo el Estado. Elaborado por el Equipo de Centros Educativos Vedruna-Europa, equipo formado por hermanas y educadores de distintas escuelas, pretende ser un hilo conductor de nuestra día a día y el hilo que conecta a todas las escuelas fundadas por Joaquina de Vedruna.

Para este curso 19/20 el objetivo, enmarcado en dicho objetivo trienal, está formulado de la siguiente manera:

“CRECER ES COMPROMETERSE CON LA VIDA”  

Y los eslóganes con los que van a resonar a lo largo del curso en todo lo aue hagamos serán los siguientes: “Tu compromiso es vida”, “Zure hitza, denon bizitza” y “Your word, our world”

Este objetivo educativo quiere ser respuesta al desafío que nos proponen:

  • Por un lado, la Propuesta Educativa Vedruna, que dice así en su p.23

… educar de manera que “la persona sea capaz de un proyecto de vida con sentido y afrontar los desafíos del mundo contemporáneo”.

  • Y, por otro, el Proyecto Marco de Pastoral, que insiste en la invitación de acompañar la Vida y ser anuncio de Vida; de acompañar las necesidades de nuestro alumnado y de la comunidad educativa. Qué podemos ofrecerles y ofrecernos para experimentar las palabras de Jesús: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

El nuevo paso a dar en este curso es:

  • comprender que crecemos si practicamos un estilo de vida que nos hace mejores personas y nos comprometemos con el mismo.
  • comprender que crecemos si vivimos unos valores que nos ayuden a transformar el mundo para que sea más justo y más humano.

 

En el siguiente enlace podéis ver una presentación sobre el objetivo:

VER PRESENTACIÓN