Objetivo Pastoral para el curso 16/17

 

Durante el curso 16/17 hemos trabajado como objetivo trasversal del ámbito académico, la acción tutorial y los ámbitos que competen al proceso de Pastoral el lema “Me comunico con los demás-Encuentro”. Besteekin bat egin! 

 

Este objetivo estaba enmarcado dentro del objetivo trienal “Ser para comunicar” que se ha propuesto para las 69 escuelas Vedruna de todo el Estado. Elaborado por el Equipo de Centros Educativos Vedruna-Europa, equipo formado por hermanas y educadores de distintas escuelas, pretende ser un hilo conductor de nuestra día a día y el hilo que conecta a todas las escuelas fundadas por Joaquina de Vedruna.

 

Para este curso 17/18 el objetivo está formulado de la siguiente manera: “Me comunico con la sociedad- Anuncio”. ¡Alto y claro! Esan ozenki! Clear and loud!

 

La escuela cristiana, desde su origen, ha sido ejemplo de buena noticia.

 

Hoy, en la era de la información y la comunicación, lo banal, lo anecdótico, lo intrascendente y lo negativo ocupan cada vez mayor espacio en la vida de las sociedades modernas, generando, a veces premeditadamente, un clima nocivo y perjudicial realmente preocupante que olvida los muchos mensajes y experiencias conmovedoras y portadoras de optimismo, ilusión y esperanza.

 

Pensamos que una de las aportaciones que la Escuela Vedruna (y por extensión las personas que la conforman) debe hacer a la sociedad y al mundo de hoy es difundir buenas noticias y la Buena Noticia de Jesús de Nazaret, generar pensamiento positivo, de fe y optimismo.

  

Lo positivo es descubrir, enseñar y anunciar la vida que hay en todos los rincones y en el ser de las personas. Es tarea de la escuela, desde el compromiso con la vida y la responsabilidad con su defensa, alumbrar lo bueno que hay en el mundo y está escondido porque no es noticia o no interesa; denunciar y ofrecer testimonios que son buena noticia y noticia esperanzadora.

 

Comunicar lo positivo es cambiar el prisma; es descubrir la luz que está por todas partes y que sirve (alumbra) a todos. Mirar con optimismo porque hay razones para el optimismo.

  

En el siguiente enlace podéis ver una presentación sobre el objetivo: 

  

VER PRESENTACIÓN