EUSKARALDIA LH 1.ZIKLOAN

Euskaraldia dela eta, lehengo zikloko ikasleok ospatu dugu “Ahoa bizi, belarriak prest” abestia kantatzen eta dantzatzen. Primeran pasatu dugu!

Gehiago, gehiagorekin eta gehiagotan! Aupa Euskaraldia!

IKUSI BIDEOAK

LH 1.A

LH 1.B

LH 2.A

LH 2.B

ANUNCIO, DENUNCIO, ACTÚO – 1 DE DICIEMBRE

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Egun horretan, mundu osoko jendeak bat egiten du GIBarekin bizi diren pertsonei babesa emateko eta hiesarekin lotutako gaixotasunengatik hil direnak gogoratzeko.

En el año 2020, todos los ojos se han puesto sobre la pandemia de la COVID-19 y sobre cómo esta ha afectado a nuestra salud. Hemos corroborado de qué manera las pandemias hacen tambalear tanto nuestra existencia como nuestros medios de vida. La COVID-19 ha puesto sobre la mesa una vez más que la salud se interrelaciona directamente con otros problemas fundamentales, tales como la reducción de la desigualdad, los derechos humanos, la igualdad de género, la protección social y el crecimiento económico. Con todo esto en mente, el lema del Día Mundial del Sida este año es «Solidaridad mundial, responsabilidad compartida».

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primVer día dedicado a la salud en todo el mundo. Ordutik, Nazio Batuen agentziak, Gobernuak eta gizarte zibila urtero biltzen dira GIBarekin lotutako zenbait arlotan borrokatzeko.

Zhenni, Louai, Mª José, Izaro y QuinYi - 1º Bach B.

LEER DOCUMENTO COMPLETO

ANUNCIO, DENUNCIO, ACTÚO – 25 DE NOVIEMBRE

Gaur Azaroaren 25a da. Ez da egun bat gehiago, ezta zenbaki bat gehiagorik. Hoy 25 de noviembre, es el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Orain entzungo dituzuen datu hauen atzetik emakumeen aurpegiak, egoerak eta bizitzak daude. Ez ahaztu!

En este año 2020, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.073 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. ¡En este tema no queremos batir ningún record! 23 menores han quedado huérfanos por la violencia machista en lo que va de año. Ez da bidezkoa!

David Rugama, Joane Bujan, Ainara Revilla, Igor Gutierrez y Paula Lombraña (1º Bach A)

LEER DOCUMENTO COMPLETO

PRIMARY 6 CHEFS

Our 6th grade students have become excellent chefs. First, they have prepared some delicious recipes that you can read in the following LINK.

Later, they have prepared and cooked these recipes and we have had the privilege of trying many of them in class. They were delicious!

Watch their videos and you can try to make them by yourself! YUMMY :)

PRIMARY 6th A

Adriana Gael     Nira
Alaitz Iker Pablo
Alazne Iraia Raquel
Alejandro Leire Sandra
Amets Lucas Sofía
Antón María Simón
Asier Mikel Ander
Carla Natalia

PRIMARY 6th B

Ainhize Keira     Naia
Aitor Laura Nerea
Alejandro Lier Oier
Alex Lucía Paula
Egoitz Maren Unai
Hugo María
Javier Nadia

PAISAIAK BEHATZEN - LH 2

¿Alguna vez os habéis parado a mirar el paisaje de nuestro entorno? ¡Los alumnos de segundo de primaria, sí!

Os dejamos con unas maquetas que han hecho con plastilina, en las que veréis las cosas que estamos aprendiendo en la asignatura de Gizarte. ¡Qué divertido!

Noizbait erreparatu diozue gure inguruko paisaiari? Bigarren mailako ikasleek, bai!

Hemen uzten dizkizuegu plastilinarekin egindako maketak, zeinetan Gizarte irakasgaian ikasten ari garena ikusi dezakezue. Dibertigarria benetan!

IKUSI ARGAZKIAK

diciembre 2020