ANUNCIO, DENUNCIO, ACTÚO - 10 DE DICIEMBRE

“Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad.” dice Nelson Mandela. “Las violaciones de los derechos humanos de hoy son la causa de los conflictos del mañana” afirma Mary Robinson. “Aunque seamos de distintas nacionalidades todos tenemos las mismas necesidades”.

Sí, habéis adivinado. Hoy, 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos.

(Iker E., Hugo G., Mario G., y  Eneko S., 1º BachB)

RECIPES IN PRIMARY 6

Fantastic chefs have invaded our school!

Watch their videos to see the recipes they have cooked:

6th level A:

David                                     Markel                                Nerea

Ainhoa                                   Eneko                                 Hodei

Paula                                     Sare                                   Yaiza

Itxaso                                    Iker                                    Unai

Urko                                      Ainara

6th level B:

Pablo                                    Ángela                                  Quique

Iñigo                                    Claudia                                  June S

Uxue                                    Rodrigo                                 Garbiñe

June A.                                  Aroa M.                                Paula

Alfonso                                 Noé                                      Chavi

Yao Tian                                Iria                                      Joel

Martín

ANUNCIO, DENUNCIO, ACTÚO - 5 DE DICIEMBRE

Hoy 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado.

Ser voluntario es una forma de ser, de vivir... En el mundo no vivimos solos. El voluntario no sólo se preocupa de sus  necesidades, sino que también se interesa de las necesidades de los  otros y se hace responsable de las soluciones. Ser voluntario/a es construir y colaborar en un proyecto común. Es ayudar, ofrecer apoyo, adherirse, comprometerse, identificarse, responsabilizarse, hacer causa común, «echar una mano»…Los lugares pueden ser múltiples,  va más con la persona que con el lugar. Puede ser en la propia tierra o más allá de nuestras fronteras. Siempre y en todo lugar, hay posibilidad de hacerse más cercano y humano con un compromiso a favor de los más empobrecidos. A veces individualmente, otras por parejas y frecuentemente en grupo. Prest zaude?

(Maren T., Irene Z., Ilene L., Clara P. y Maialen R., 1º Bach A)

ANUNCIO, DENUNCIO, ACTÚO - 3 DE DICIEMBRE

El día 3 de diciembre, es el día internacional de las personas discapacitadas establecido por la ONU.

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas, normalmente este tipo de personas sufren dificultades para relacionarse con los demás y para complementarse a las cosas.

(Ane Ch., Claudia C., Alvaro M., Marcos H. y Sara P., 1º Bach B)

PERSONA IDEAL

Aquí tenemos a nuestros alumnos y alumnas de 4º de primaria trabajando en sus anuncios de Persona ideal.

Basándose en la película de "Wonder", han trabajado la importancia de mirar más allá del físico y han aprendido a valorar más la forma de ser.

El día de presentaciones se juntaron las dos clases en la capilla del colegio para exponer sus trabajos y ¡este ha sido el resultado!

Tras varias semanas de trabajo y esfuerzo, han aprendido que lo importante no es mirar con los ojos, sino con el corazón.

Hemen dauzkagu 4.mailako ikasleak Pertsona idealaren iragarkietan lan egiten.

"Wonder" filman oinarrituta, fisikoa alde batera uztearen eta izaera pertsonala gehiago baloratzearen garrantzia ikasi dute.

Aurkezpenen egunean, eskolako kaperan elkartu ziren bi klaseak haien lana erakusteko eta hau izan da emaitza!

Lan eta esfortzu handiko aste batzuk eta gero, garratzitsua ez dela begiekin ikustea baizik eta bihotzarekin egitea ikasi dute.

IKUSI ARGAZKIAK

diciembre 2019

L M MI J V S D
  •  Actividades Pastoral
  •  Actividades complementarias
  •  Día Festivo
  •  Jornada sólo de mañana
  •  Vacaciones
  • 1 RECOGIDA - BANCO DE ALIMENTOS
  • 2 RECOGIDA - BANCO DE ALIMENTOS
  • 3 RECOGIDA - BANCO DE ALIMENTOS
  • 4 RECOGIDA - BANCO DE ALIMENTOS
  • 5 BACHILLERATO - DURANGOKO AZOKA
  • 6 FESTIVIDAD DE LA CONSTITUCIÓN / KONSTITUZIO EGUNA
  • 9 4º ESO - ZINEMA: ADIKZIO AURRETIK.
  • 17 1º, 2º, 5º Y 6º PRIMARIA - CELEBRACIÓN DE NAVIDAD.
  • 18 3º Y 4º PRIMARIA - CELEBRACIÓN DE NAVIDAD.
    1º ESO - CHARLA SOBRE LA ÓPERA.
  • 19 FESTIVAL DE VILLANCICOS - PRIMARIA (MAÑANA) E INFANTIL (TARDE).
    ED. INFANTIL - CELEBRACIÓN DE NAVIDAD.
  • 20 FESTIVAL DE VILLANCICOS - ESO Y BACHILLER.
    ÚLTIMO DÍA 1ER TRIMESTRE / 1. HIRUHILEKOAREN AZKEN EGUNA
  • 21 VACACIONES DE NAVIDAD / GABONETAKO OPORRAK