El pasado 5 de marzo hemos dado comienzo a la Cuaresma con la celebración de la Ceniza. Desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachiller los alumnos y alumnas tuvimos nuestra celebración en la capilla. Pusimos el énfasis en que queremos que estos 40 días sean un tiempo para cuidar, haciendo presente nuestro objetivo de este año: Cuidar es cambiar el mundo. Queremos que sea un tiempo especial para conectar con Jesús y con los demás. ¿Por qué?
Jesús a lo largo de su vida estuvo cerca de los que sufren, de los que están tristes, de los enfermos, de los que no tenían casa, de las mujeres, los niños y pecadores que estaban marginados, de los que no tenían muchas cosas para vivir… y le condenaron a morir en la cruz por defenderles, por estar con ellos, por apostar por ellos, por anunciarles la Buena Noticia de la salvación. ¡POR CUIDAR! ¡PORQUE QUISO TRANSFORMAR EL MUNDO CUIDANDO A LOS QUE NADIE CUIDABA!
Si miramos a nuestro alrededor y miramos un poco más lejos vemos que hay muchas realidades que hay que cambiar. Y decimos, ¡si Jesús estuviera aquí! Físicamente no está. Pero hoy Jesús nos tiene a nosotros/as y somos los que podemos llevar ese mensaje de alegría, de esperanza, ¡de solidaridad!…no sólo con palabras sino con gestos… ¡CUIDAR ES CAMBIAR EL MUNDO!
Antes de terminar nuestra celebración hemos reflexionado con una canción de Luis Guitarra que se titula “Quién”. Queremos compartirla con vosotros:
https://www.youtube.com/watch?v=OwIbjSAdpeo
En la celebración, cuando realizamos el gesto de imposición de la ceniza en la frente, las palabras son: “Conviértete y cree en el evangelio”. Este año las hemos actualizado conectadas con el objetivo de Pastoral: “Cuida y déjate cuidar por Jesús”.
Equipo de Pastoral