El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial es una fecha conmemorativa establecida por la ONU para recordar la masacre de Sharpeville en Sudáfrica en 1960 y para promover la lucha contra la discriminación racial en todo el mundo.
Este día se celebra el 21 de marzo de cada año. La ONU insta a tomar medidas para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia relacionada con el origen étnico.
Nos comprometemos a poner nuestro granito de arena porque como nos dice San Pablo en la carta a los Gálatas: “No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28).
"Que, en este día, y todos los días, podamos trabajar juntos para construir un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad, respeto y dignidad, independientemente de su raza o etnia. Que nuestros corazones y mentes estén abiertos a la comprensión y la empatía, y que nuestras acciones contribuyan a la eliminación de la discriminación racial. Que así sea. Amen"
Igor I., Ibai H., Ekaitz M., y David M., 1º Bach B