FORO INTERESCOLAR - ¡SEGUIMOS ADELANTE!

Como era de esperar, el Foro Interescolar del curso 2019-2020 quedó suspendido. Pero eso no ha sido suficiente para hacer que los centros pararan su actividad y, por ese motivo, nos han invitado a participar en un video-resumen del Foro Interescolar Online, en el que participamos los centros del Foro, mostrando el proyecto que comenzamos el curso pasado: el mural realizado por el alumnado de 3º ESO para LA MAR BALLENA, proyecto en el que continuaremos trabajando este curso. Si queréis disfrutar del video, podéis hacerlo a continuación. ¡Atentos! Después de una breve introducción, podréis ver nuestro mural y la ballena.

2019-2020 ikasturteko Eskolarteko Foroa bertan behera geratu zenez, bideo baten bitartez forma birtualean parte hartzeko aukera eman digute ikastetxeoi. Bideo horretan ikastetxe bakoitzak iaz aurrera eramandako proiektua aurkeztu ahal zuen eta guk LA MAR BALLENA proiektuan  DBH-ko 3. Mailako ikasleek egindako murala aurkeztu dugu. Bideoa ikusi nahi baduzue, hementxe uzten dizuegu. ADI! Sarrera eta gero geure murala eta balea ikusi ahal izango dituzue!

IKUSI BIDEOA

AGENDA 2030

Este curso, seguimos trabajando en nuestro proyecto de Agenda 2030. Los alumnos/as de 2º Primaria aportamos nuestro granito de arena para reducir el uso de plásticos y tener una alimentación saludable:

- Gure hamaiketakoa oihalezko poltsa batean ekartzen dugu, tapper baten barruan. Horrela, plastikoaren erabilera murrizten dugu.

- Gure hamaiketakoa era askotakoa da: astelehenetan nahi duguna ekartzen dugu, asteartetan eta ostiraletan fruta jaten dugu, asteazkenetan esnekiak ekartzen ditugu eta ostegunetan zerealak jaten ditugu.

Anima zaitezte zuek ere gure planeta zaintzen! ¡Animaos vosotros/as también a cuidar nuestro planeta!

IKUSI ARGAZKIAK

ANUNCIO, DENUNCIO, ACTÚO – 17 DE OCTUBRE

El pasado sábado, 17 de octubre, fue el Día Internacional para la erradicación de la Pobreza. Pobreziaren aurkako eguna izan zen.

¿Sabes que en Euskadi hay un 9% de pobreza infantil? ¿Sabes que unas 1500 familias reciben ayudas de la Cruz Roja por no poder pagar la luz o la calefacción – es lo que se llama pobreza energética-? Adi egon! Un total de 130.965 vascos viven en situación de pobreza real, un 6,9 % más que en 2016 y un 46 % por encima de los que sufrían esta situación en 2008. Ez da beharrezkoa urrun joatea, pobrezia aurkitzeko!

Reducir la pobreza y erradicarla es por tanto una obligación de todas las sociedades. Denon ardura da!

Alumnado de 1º Bachillerato A

LEER DOCUMENTO COMPLETO

VER VÍDEO

ENCUENTRO ORACIONAL - AIN KAREM

El próximo sábado 17 de octubre a las 19:30 h, tendrá lugar un encuentro oracional a través del canal de YouTube de Ain Karem, proyecto Vedruna que nace en el año 2000 con el objetivo de anunciar el Evangelio especialmente a los jóvenes, a través de la música y de la expresión artística.

CARTEL - INVITACIÓN

La situación sanitaria no nos permite viajar... Sin embargo, no queremos perder la oportunidad de encontrarnos, aunque sea de forma virtual, en torno a la música y la Palabra. Si quieres, ¡invitada/o estás!

BECAS - GOBIERNO VASCO - CURSO 2020/2021

Os comunicamos que se ha publicado la convocatoria para solicitar Becas y Ayudas para el Alumnado de Niveles de Estudios No Universitarios para el curso 2020-2021.

El plazo de presentación de solicitudes en el centro se extenderá  desde el 9 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Todos los trámites se llevarán a cabo según el protocolo enviado a las familias a través de la plataforma Gescen.

En el siguiente enlace podéis encontrar información más detallada: Orden del Gobierno Vasco (castellano)

BEKAK – EUSKO JAURLARITZA – 2020/2021 IKASTURTEA

Unibertsitateaz kanpoko ikasleak eskolatzeko ikasketa-beka eta laguntzetarako deialdia argitaratu egin dela jakinarazten dizuegu.

Aurtengo izapide-epea urriaren 9tik azaroaren 9ra arte izango da.

Izapide guztiak Gescen plataformaren bidez familiei bidalitako protokoloaren arabera egingo dira.

Hurrengo estekan informazio zehatzagoa aurki dezakezue: Eusko Jaurlaritzaren Agindua (euskeraz)

octubre 2020

L M MI J V S D