Nuestra Señora Del Carmen Ikastetxea Indautxu Bilbao

Proyectos del Centro

Agenda Escolar 2030

Agenda 21 es un proyecto que surgió en la conferencia de Río de Janeiro en 1992. En él se encuentran la Agenda 21 Local y la Agenda 21 Escolar.

La Agenda 21 Local es llevada a cabo por los ayuntamientos y representa el compromiso de los municipios por avanzar hacia la sostenibilidad a través de la participación ciudadana.

Proyecto de normalización lingüística

La normalización lingüística es un proyecto educativo orientado a la difusión del conocimiento y uso del euskera.

Para llevar a cabo este objetivo, será fundamental el compromiso con el euskera de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, dirección, administración, familia, etc.), por ejemplo, transmitiendo actitudes positivas hacia la lengua, fomentando el uso del euskera entre quienes saben euskera tanto en la escuela como fuera de ella, etc.

EMAT Y ONMAT

En nuestro centro trabajamos el área de matemáticas de una forma diferente.

En Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria (en cursos sucesivos se irá implantando en toda Primaria) lo hacemos mediante el programa EMAT y en 1º de ESO (en cursos sucesivos se irá implantando en toda la ESO) lo hacemos mediante el programa ONMAT.

Bachillerato dual

Es un programa que ofrecemos mediante el cual el alumnado obtiene la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, a la vez que la titulación española.

Este programa se puede iniciar en 2º, 3º, 4º ESO o 1º de Bachillerato.

Otros objetivos importantes son conseguir una inmersión lingüística, tecnológica y personal del alumnado (junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías)

Lecto – Escritura en Infantil

Lograr una metodología común para la enseñanza de la lecto – escritura basada en un sistema gestual silábico mediante el cual consigamos despertar y aumentar el interés de nuestro alumnado por la lectura, mejorar su expresión oral, lograr que sean capaces de leer y escribir sílabas directas, inversas y trabadas con todos los sonidos del sistema fonológico español, desarrollar la comprensión lectora e iniciarse en el conocimiento de las normas de ortografía natural.

Ver más proyectos del centro