Nuestra Señora Del Carmen Ikastetxea Indautxu Bilbao

Otros proyectos del centro

De TI(C) depende

El proyecto de innovación TIC “De TI (C) depende” debemos situe ejecución del Plan Plurianual de Madurez TIC del Colegio Ntra. Sra. del Carmen Ikastetxea.

Se trata de una iniciativa colectiva con la que pretendemos abordar, desde sus diferentes vertientes, aquellas cuestiones vinculadas al uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, de manera que logremos prevenir comportamientos perjudiciales para uno mismo y terceros.

Enriquecimiento Curricular

1.Hacer a la persona protagonista y responsable de su propio crecimiento.

2.Promover un estilo de trabajo que favorece la implicación personal en el avance de su proceso.

3.Mejorar el aprendizaje del alumnado.

Jornada de ciencia en secundaria

Enfrentarse cada vez con mayor comodidad a una exposición oral

Mostrar a los padres el trabajo que hacen a lo largo del curso.

Fomentar el trabajo colaborativo

Ikt Berritzaileetan Murgilduz

Impulsar el desarrollo de “la competencia de comunicación verbal, no verbal y digital” del alumnado, de acuerdo al planteamiento recogido en el modelo Heziberri 2020

Responder las nuevas exigencias y realidades sociales

Aulas creativas en primaria

Desarrollar las competencias básicas a través de la creatividad, es decir, la habilidad de producir algo que es nuevo (original e inesperado) y apropiado (útil, adaptable).

Renovando los espacios de juego

Favorecer un espacio inclusivo donde cada alumno pueda desarrollar el tipo de juego que más le guste y experimente nuevas actividades de ocio. Un espacio donde haya cabida para una gran variedad de deportes y actividades en las que es el propio alumnado responsable de dichas actividades y materiales. Se termina así con la hegemonía del fútbol y se amplían los horizontes.

Plan Lector

Conseguir una lectura eficaz en nuestro alumnado de tal manera que:

Desarrollen su Competencia en Comunicación Lingüística, especialmente en el ámbito de la comprensión lectora.

Comprendan la necesidad del lenguaje escrito para comunicarse de manera más amplia, compleja y completa con los demás.