El Carmen Indautxu

Intercambio en Bilbao

El lunes 2 de mayo, después de un mes y medio de espera, nos reencontramos con nuestros compañer@s suiz@s a las 21:00.

Hurrengo goizean bisita gidatu bat izan zuten ikastetxean zehar, eta geroago, frantseseko batxilergoko ikasleok bisita gidatu bat eskaini genien Bilbon zehar.

Comme nous avions du temps libre l'après-midi, nous en avons profité pour leur montrer le point de vue d'Artxanda et Bilbao sous un autre angle.

El miércoles por la mañana acudieron a nuestras respectivas clases y más tarde, fuimos al Guggenheim y tuvimos la oportunidad de ver la exposición de coches patrocinada por Volkswagen e Iberdrola. Egun horretan, arratsaldean, Gran Viatik erosketak egitera eramatea erabaki genuen, eta dendetatik gehien harritu zituena, Zarakoa bereziki, bigarren solairuan dagoen kapera izan zen. Après le shopping, nous sommes allés au Starbucks pour une collation.

El jueves por la mañana cogimos el tren de cercanías y fuimos hasta Portugalete para visitar el Museo de la Industria. Geroago transbordadorean sartu ginen eskuineko ertzera joateko eta Punta Galean, ibilbide bat egiteko. Là, nous avons fait un pique-nique sur la plage et nous nous sommes dirigés vers le vieux port de Getxo. Finalmente, para acabar el día volvimos al colegio para empezar con su proyecto y más tarde, fuimos a cenar al Casco Viejo.

Ostiral goizean proiektua amaitzeko denbora izan zuten eta bisita gidatu bat izan zuten Udaletxea ikusteko. Le reste de la matinée nous avions du temps libre. Al mediodía fuimos a comer tod@s junt@s a un restaurante. Arratsaldean Indautxuko jaietan geratu ginen.

Le samedi matin, chacun a fait son propre plan et l'après-midi, nous sommes tous allés à la plage de Sopelana. Les llamó mucho la atención el hecho de que tuviéramos la playa tan cerca de la ciudad ya que ell@s tienen que movilizarse bastante más para acceder a una. Gauean denok elkarrekin afaltzera joan ginen Indautxuko hotelera.

Enfin, le dimanche était le jour des adieux.