Nuestra Señora Del Carmen Ikastetxea Indautxu Bilbao

ZIENTZIA AZOKA

Un año más se ha celebrado la ZIENTZIA AZOKA, feria organizada por Elhuyar en la que los jóvenes participantes divulgan sus conocimientos a todo el mundo que se quiera acercar a disfrutar y a entender la ciencia de una manera cercana y amena.

Este año dos alumnas de 3º de ESO, Nahia Ruiz y Xiyu Wu, han conseguido un premio por su proyecto de investigación titulado Untitled - 1 by Genie Wiley (niños ferales).

En dicho proyecto se trata el tema de los niños ferales y, en concreto, el caso de Genie Wiley para responder a preguntas como "¿Se pierde la capacidad de adquisición de primeras lenguas con el tiempo?" y "¿se podría reincorporar alguien después de tanto tiempo aislado/a de la humanidad?"

El sábado 5 de junio, Xiyu y Nahia han madrugado para montar su stand en la Zientzia Azoka. Con la ayuda de su profesora, Zuriñe Etxeandia, todo ha sido más fácil.

Han pasado el día explicando su proyecto a quienes se han acercado (profes y compañer@s del cole inclusive).

El premio ha sido ¡una visita tutorizada a Ikerbasque!

ZORIONAK, NESKAK!!

Os invitamos a LEER EL PROYECTO, así como a ver la ENTREVISTA donde Nahia y Xiyu nos cuentan las impresiones del trabajo que han realizado.

VER FOTOS