
El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la infancia y la protección de los derechos de los niños, especialmente en conmemoración de la adopción de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Como dice UNICEF, “es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”
Nosotros queremos en este día recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Hoy, de manera especial, en el colegio, queremos recordar a los niños de Gaza, de su derecho a la salud, la educación y la protección, que ahora mismo no se está respetando.
Jesús de Nazaret, en el evangelio de Mc y Lc dice: “Dejad que los niños se acerquen a mi”. Para Jesús, el Reino de Dios pertenece a los pequeños, a los que son como ellos.
Esta es una canción que nos gustaría que escucharías: Dejad a los niños que vengan a mi
Y, ¿a qué te comprometes tu?
“La escuela El Carmen Indautxu Ikastetxea es responsable de la selección y presentación de los puntos de vista que figuran en esta publicación y de las opiniones que en ella se expresan, que no coinciden necesariamente con las de la UNESCO ni comprometen a la Organización”