​ESTUDIO SOBRE VACUNAS

Nuestro alumnado de 3º de la ESO ha realizado un completísimo estudio de campo, dentro de la asignatura de matemáticas, en la parte de estadística.

El trabajo se ha realizado sobre los efectos secundarios de las vacunas Astra Zéneca, Pfizer y Moderna en la población vacunada.

Con una amplia muestra de 674 personas consultadas, de las cuales 460 pertenecen al País Vasco, 102 a Cantabria y 32 a Andalucía.

Han concluido que la vacuna que más efectos secundarios provoca sería la de Astra Zéneca con un 71,5% de los casos estudiados, seguida de Pfizer con un 65% y Moderna con un 41%.

Se han analizado efectos secundarios como fiebre, dolor en la zona del pinchazo, dificultad para dormir, mareos, vómitos, inflamación, enrojecimiento en la zona del pinchazo, inflamación de los ganglios linfáticos.

Este trabajo les ha ayudado a comprender y a interpretar el mundo de la estadística de una forma práctica aplicada a un tema de absoluta actualidad, aplicando metodologías activas y participativas en donde el alumnado ha sido el verdadero protagonista de su aprendizaje con la inestimable guía de su profesor de matemáticas.

LEER INFORME