Nuestra Señora Del Carmen Ikastetxea Indautxu Bilbao

25 de Noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

2000. urtean, NBEren Batzar Nagusiak azaroaren 25a izendatu zuen Emakumearen aurkako Indarkeria Desagerrarazteko Nazioarteko Eguna, eta gobernuei, nazioarteko erakundeei eta GKEei deialdia egin zitzaien emakumeen aurkako indarkeria-mota guztiak ezabatzeko ekintzetan parte hartzeko eta koordinatzeko.

Con la intención de ampliar el impacto de la campaña, en el año 2009 ONU Mujeres lanzó la campaña "Di NO. ÚNETE", designando el 25 de cada mes como Día Naranja , con este color se quiere simbolizar un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas.

El lema de la campaña para el año 2021 es ÚNETE: "Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres hoy".

Frantzisko Aita Santuak bat egin du indarkeriaren biktima diren emakumeen aldeko otoitzarekin. Ikusi hemen.

También con la música se pueden hacer importantes reivindicaciones como la que hacemos hoy, a ver qué os parece esta propuesta de Rozalén “La puerta violeta”.