26 FEBRERO. Fundación de la Congregación

Joaquina de Vedruna (1783-1854), esposa, madre y educadora, y por encima de todo, mujer cristiana convencida, fundó en 1826 la Congregación de las Carmelitas de la Caridad Vedruna, con el fin específico de ponerse al servicio de los enfermos y las niñas que no podían acceder a la educación.

Felicidades a ti que formas parte de la familia Vedruna aquí en Bilbao.

Felicidades por ser parte de esta historia que se inició hace ya 196 años.

Felicidades, educadores,

• por ser presencia y dar vida y empuje a este proyecto educativo Vedruna,
  • por soñar con seguir creciendo y llegando a más familias de Bilbao
  • por educar, por escribir vida en cada corazón, despertar la creatividad y apostar por hacer crecer ciudadanos comprometidos por un mundo de todos y para todos

Felicidades, familias, con vosotros, con vuestra confianza en este proyecto, el colegio ya lleva unos 86 años de vida, y que sean muchos más

Felicidades a todas las hermanas, repartidas por 4 continentes, en misiones tan diversas como la educación, la salud, marginación, parroquias, barrios, residencias…, a todos/as laicos/as comprometidos con el estilo de Joaquina y que hacemos que cada día se hagan realidad aquellas palabras de Joaquina que decían: “Quisiera abrazar las necesidades de todos los pueblos”.

¡Felicidades familia Vedruna!