INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR

El martes 28 de septiembre, la Escuela Cristiana inauguró el curso. El acto comenzó con una eucaristía dirigida por el obispo de nuestra diócesis, Joseba Segura. Este año visitó el colegio de los jesuitas de Bilbao que celebra el centenario, donde estuvimos los directores de los centros de nuestra red en todo Euskadi

Tras la eucaristía, Diego Bande, presidente de Kristau Eskola, pronunció un discurso en el que destacó el valor de la educación en el camino hacia un mundo en convivencia. Resaltó el hecho de que ya los fundadores de las distintas congregaciones incidieron en un mismo objetivo: defender la dignidad de las personas y formar hombres y mujeres “samaritanos”, para los demás. Defendió el modelo concertado de enseñanza y pidió una financiación actualizada y justa. Gizarte-eraldaketan eta kristau eskola gisa mundu hobe bat eraikitzen laguntzeko konpromiso berriak hartzeaz hitz egin zuen.

El siguiente discurso estuvo a cargo de Jokin Bildarratz, consejero de Educación, que agradeció la labor de Kristau Eskola, el innegable compromiso de sus colegios y enseñantes con el alumnado: “Con vuestro saber, dedicación y profesionalidad habéis conseguido que las aulas de KE sean un lugar seguro”. Habló de dar un impulso al euskera como instrumento de cohesión social y de comunicación más allá del recinto escolar. Invitó a un trabajo discreto y sincero en la búsqueda de un acuerdo amplio. “Beti aurrera, etorkizunari begira, ekinez eta ilusioz”

Finalmente, se homenajeó a Mikel Ormazabal, director general de Kristau Eskola durante estos últimos 8 años y a quien se agradeció su labor al frente de la organización. Mikelek, “erronka berriei aurre egitera eta sinergiak sortzen elkarrekin lan egiten jarraitzera” animatu gintuen.