Nuestra Señora Del Carmen Ikastetxea Indautxu Bilbao

Día Internacional de la Felicidad

El 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad.

Los humanos estamos “diseñados” para buscar la felicidad, y el objetivo final de cada individuo es encontrar la felicidad. Sin embargo, a menudo fallamos y cometemos errores cuando tratamos de ser felices. Podemos cambiar nuestros hábitos para hacer que nuestras mentes sean más positivas y saludables.

Una de las cosas que podemos hacer es sonreír, un hábito que trae muchos beneficios. Otra actitud que puede cambiar nuestra vida para mejor es ir paso a paso. Es positivo saber concentrarnos en una cosa y poner nuestra energía en ella, para luego pasar a la siguiente. No es recomendable ocuparse de todo a la vez o intentar hacerlo al mismo tiempo porque es agobiante y estresante.

Cuando se trata de salud mental, los expertos recomiendan hacer deporte y meditar, ya que son actividades que aportan muchos beneficios y te ayudan a ser más feliz.

Según un análisis publicado en la revista Journal of Happiness Studies a partir de 30 estudios, la felicidad prolonga la existencia de las personas sanas porque evita que caigamos enfermos.

Piensa un poco en esta afirmación: “Soy feliz porque mi felicidad no depende de alguien más, sino de mi”. ¿En qué-quién-dónde pones tú la felicidad? ¿Qué tienes que cambiar en tu vida para ser más feliz?

Jesús de Nazaret nos rompe los esquemas respecto a quiénes son felices. El texto de las Bienaventuranzas de Mt 5 invierte los valores a los que nosotros estamos acostumbrados. Te invitamos a escuchar este texto con las voces de Ain Karem. Aquí.

¡Vive y sé feliz!

Paula Muñoz, Mara Pablo, Alba Fuente eta Nora Martín, 1º Bach A