Nuestra Señora Del Carmen Ikastetxea Indautxu Bilbao

Día Mundial de la Justicia Social

El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, con la finalidad de concienciar a la población y de impulsar acciones orientadas a que exista mayor justicia social.

Se pretende, sobre todo, erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente; la igualdad entre los sexos, el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

Para la Organización de las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión.

En un mundo en el que la economía afecta directamente a los sistemas ecológicos de subsistencia, hay que trabajar para que la justicia social sea una realidad. El crecimiento económico no tiene sentido si no redunda en el bienestar real y sostenible.

El lema de este año es “superar barreras y desbloquear oportunidades para la justicia social”. ¿Qué barreras y bloqueos ponemos en nuestro día a día, en nuestras relaciones, en nuestro trabajo o cuando vamos al colegio, en nuestra familia?

No podemos olvidar nuestro compromiso de este año. ¡Nos queremos y nos cuidamos! ¡No pasemos de largo ante las injusticias! ¡Cada gesto cuenta! Como los gestos y palabras de Jesús de Nazaret que sumaron en favor de la justicia y del cuidado y amor hacia los más pequeños.

Xabier R., Adrian R., Eneko M. y Alain M. 1º Bach