Nuestra Señora Del Carmen Ikastetxea Indautxu Bilbao

LOS ALUMNOS DE 4ºESO VISITAN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA UPV "BCMATERIALS"

¡Hola! Somos Xiyu y Nahia, estudiantes de 4° de la ESO A de la asignatura de Física y Química.

El pasado lunes 4 de octubre visitamos un centro de investigación en la UPV llamado "BCmaterials", que tiene como objetivo desarrollar nuevos materiales en busca de un futuro más eficiente y sostenible.

En él, pudimos observar el funcionamiento de distintas maquinarias de laboratorios (de Física y Química por ejemplo) y el ambiente de trabajo, relacionándolo con lo aprendido en el aula. Un claro ejemplo es el uso del material de laboratorio, como la pipeta o el recipiente de precipitación, que usamos en un experimento relacionado con "MOF"s (Metal-Organic Frameworks), que son polímeros, es decir, macromoléculas compuestas por otras más pequeñas que, dependiendo del tamaño y forma de los poros que tengan, absorben determinados gases y/o líquidos.

Gracias a esta visita, hemos llegado a la conclusión de que la Química nos rodea, de una forma de la que ni siquiera somos conscientes, y de que la formulación inorgánica (temario que estamos aprendiendo actualmente) es esencial tanto para entender la creación de los objetos que nos rodean como en nuestro propio cuerpo, como cuando bebemos agua (H2O).

Visita la página web de BCmaterials que habla de nuestra visita