Sara. Tierra, descendencia y bendición

Queremos anunciaros con alegría la publicación de un pequeño libro de nuestra compañera Ana Unzurrunzaga, titulado Sara. Tierra, descendencia y bendición. Este libro forma parte de una colección sobre mujeres bíblicas publicada por la editorial San Pablo y que consta ya de 9 títulos.

“Estoy muy contenta de que se cuente conmigo para formar parte de esta colección. Se ha publicado ya en este mes de mayo el libro de Sara y ya estoy escribiendo otro que saldrá el último trimestre de este año. La colección pretende facilitar una formación cristiana y bíblica básica, hacer visible que las mujeres son parte importante de la Escritura y posibilitar la mirada inclusiva de la Biblia. Los libros, en formato bolsillo, breves y con un lenguaje sencillo y asequible para todos, tienen un carácter divulgativo y muy práctico, ya que incorporan preguntas para el trabajo personal y en grupo, una rutina de pensamiento y un gráfico realizado según el método visual thinking.¡Merece la pena esta publicación!” nos dice Ana.

Ana no sólo es educadora y pastoralista aquí en el colegio sino que además es teóloga y biblista, imparte charlas y conferencias – cuando su tarea en el colegio se lo permite- y es tutora de cursos de Biblia online en la editorial Verbo Divino. No es esta su primera publicación. Ha escrito diversos artículos en revistas teológicas y bíblicas como Hemen, Revista Teología Aragonesa, Encrucillada, R21, Reseña Bíblica… aunque su principal aportación en este campo ha sido Las mujeres como portadoras y creadoras de la memoria de los orígenes (Lc 24, 1-11), en el libro Con ellas tras Jesús, EVD, 2010.

¡Felicidades Ana!