Lecto – Escritura en Infantil

Objetivo:

Lograr una metodología común para la enseñanza de la lecto – escritura basada en un sistema gestual silábico mediante el cual consigamos despertar y aumentar el interés de nuestro alumnado por la lectura, mejorar su expresión oral, lograr que sean capaces de leer y escribir sílabas directas, inversas y trabadas con todos los sonidos del sistema fonológico español, desarrollar la comprensión lectora e iniciarse en el conocimiento de las normas de ortografía natural.

Actividades:

Establecer un documento de acuerdos metodológicos para la enseñanza-aprendizaje de la lecto – escritura mediante el método gestual silábico.

Una sesión diaria de lecto – escritura con este método desde abril a junio en 2º de Infantil.

Una sesión diaria de lecto – escritura con este método desde octubre a junio en 3º de Infantil.

Personas implicadas en el proyecto:

El alumnado de 2º y 3º de Infantil es el que está directamente implicado en este proyecto. En cuanto al profesorado, las tutoras de 2º y 3º de Infantil son las que trabajan en primera persona con los niños/as, pero todo el profesorado de la etapa toma parte en el proyecto.